viernes, 7 de marzo de 2014

ÉTICA

¿Quién tiene que hacer valer los Derechos Humanos?

Personalmente opino que los derechos Humanos no deben ser tenidos en cuenta solo por el estado o instituciones importantes, sino cada una de las personas que, como tal, queremos tener unos derechos pero a veces se nos olvidan los de los demás. Creo que si todos los ciudadanos pusiéramos de nuestra parte para hacer cumplir estos derechos, serían alcanzables para todas las personas del mundo independientemente de que los gobiernos de cada país o las religiones fueran en contra o no hicieran nada para validarlos (como pasa actualmente en muchos lugares).


¿Crees que tú personalmente puedes hacer algo para hacer valer los Derechos Humanos?

Creo que si quieres conseguir algo grande tienes que empezar por cosas pequeñas, por lo que yo puedo empezar por respetar los derechos con las personas que me rodean. Si todo el mundo hiciera eso todas las personas seríamos iguales desde cualquier punto de vista.

Mi opinión sobre el caso Malala

Creo que Malala es una chica como cualquier otra que quiere estudiar y tener la oportunidad de elegir su futuro, y por las leyes de su país ha recibido dos tiros al intentarlo. Me parece vergonzoso que estas cosas ocurran hoy en día, y la gente que está a favor debería pararse a pensar racional y empáticamente. Considero que Malala es una chica muy valiente y digna de admirar, con unos valores que defienden unos derechos de que tan injustamente se priva a los jóvenes de su país, y además ella dice no guardar rencor al hombre que le disparó, lo que demuestra el respeto y empatía que ella tiene hacia las personas que trata como guales, y la seguridad que ella tiene hacia un único objetivo, defender la paz y no la violencia, dando ejemplo.


Película de clase: ¿Crees que se puede llegar a la situación que se narra en ella?


Los juegos del hambre es una película en la que se sacrifican las vidas de unas personas para hacer del miedo y la imposición un entretenimiento, y para dar esperanzas también. Yo pienso que no se puede llegar a la situación que se narra en la película, porque por mucho que haya personas retorcidas en el mundo, hay mucha gente con cabeza que defiende la igualdad y los derechos humanos, y se rebelarían contra tales "juegos".

1 comentario:

  1. Muy bien Ana, está mucho mejor el de ética que el de Religión. Pero muy bien.

    ResponderEliminar